Proyecto Formativo

El proyecto Educativo de SNA Educa contiene los lineamientos centrales que permitirán concretar la Visión y Misión en cada una de las Unidades Educativas que representan a esta Corporación a lo largo del país, orientando su quehacer y estilo de relaciones a través de una mirada Humanista Cristiana con una opción curricular y metodológica derivada de su contextualización en el Siglo XXI.

Se alinea a la definición Institucional de su quehacer educativo como un compromiso con el hombre trascendente; en consecuencia, realizará acciones efectivas orientadas a la formación integral e identidad de sus educandos como un servicio a la persona, entendida como hombre creado por Dios y en consecuencia libre y perfectible, orientándose a su plena y máxima realización.

Lo anteriormente expuesto, considera en el plano curricular el propósito de agregar valor y de este modo diferenciar sus resultados educacionales respecto de entidades homólogas. En consecuencia, los estándares de calidad en el contexto institucional incluyen tanto los parámetros nacionales como los institucionales y particulares de cada centro educativo.

Considerando las características de la formación impartida por la Corporación, cada establecimiento perteneciente a la Red SNA Educa deberá dar respuesta a tres desafíos:

  • Formar de manera integral a cada estudiante.
  • Generar un ambiente familiar que potencie el desarrollo de la persona.
  • Facilitar una efectiva integración al campo laboral o prosecución de estudios.
Con tal propósito, los focos de acción de cada establecimiento son simultáneamente: la actividad académica, la sana convivencia, la residencia, la actividad productiva, la vinculación con la industria, la integración a la comunidad y la articulación con el sistema de Educación Superior.